Las consecuencias

Cuando tomamos decisiones no tenemos que prestar atención solo a lo que pretendemos conseguir con nuestra decisión, sino también a todo tipo de consecuencias imprevistas, deseadas o no que se puedan derivar de nuestra decisión, tanto a corto como a largo plazo.

shackleton-endurance

4 comentarios en “Las consecuencias

  1. Claro, lo que hoy me viene bien, mañana me puede venir mal. Hoy estoy en paro y puedo ir a coger al chico a las 14 h. y comer juntos ¿ y si mañana empiezo a trabajar? Por ejemplo.
    Hoy se garantiza la apertura del cole hasta las 17:30 como siempre y ¿ pasado mañana? ¿ y si cambia el gobierno de turno y los mínimos dejan de ser mínimos? Otro ejemplo.
    Pensemos en largo, por favor.

    Me gusta

    1. L@s niñ@s primero, me encanta el nombre. Con respecto a la apertura del centro, lo único que se abre es un abanico de posibilidades que ahora no se tiene. Se podrá recoger al niño a las 17.30, si es lo que desean los padres, como hasta ahora o a las 14h, a las 16.30…

      Me gusta

    2. Y si….??Y si….?? no creo sea ninguna consecuencia….pensemos en los niños y su bien ….lo demás ya se solucionará cuando venga ,para que ponernos en lo peor antes de.

      Me gusta

  2. Las consecuencias no hay que imaginarlas, basta con preguntar a las federaciones de madres y padres de las distintas comunidades autónomas donde hay jornada contínua, y las consecuencias a corto plazo.
    Extraescolares de pago para recoger a los hijos a las 17, clases mas cortas, menos tiempo para dar contenido por lo tanto nas deveres, chicos en casa toda la tarde, clases particulares, AMPAS inactivas salvo para realizar actividades gratuitas para que las familias no paguen por recoger a las 17, desaparición de los PROA por las tardes, de las tutorias, del contacto entre las familias, disminución de comensales y por lo tanto de comedires……

    Me gusta

Responder

