Leer juntos

No es que les sepa a poco
un mundo como éste.
Sólo es que han leído
demasiado lejos.

principito

Esto es un gracias a esas maestras a las que no les importa cuándo empecemos a leer, sino cuán lejos lleguemos haciéndolo. Que invitan a capturar dragones y rescatar brujas, y enseñan que el lobo no es siempre el malo del cuento. Que nos llevan de planeta en planeta tratando siempre de encontrar un mundo mejor en el que podamos hacer nuestros sueños realidad. Sueños en los que la hija del hechicero puede salvar a toda la tribu, o en los que las princesas van en motocicleta.

Estas maestras dan a las jóvenes mentes a las que cuentan cuentos la capacidad de imaginar, de cuestionar, de pasar la frontera de los límites del mundo y de encontrar en los libros la libertad. Y además organizan y trabajan en un proyecto llamado Leer Juntos, en el que también dan la oportunidad a las personas adultas de pasar tiempo leyendo con sus hijas e hijos, y de perseguir sus sueños. Gracias, porque sin vosotras y sin vuestro esfuerzo e implicación, las escuelas no serían tan participativas ni tan alegres.

 

Anuncios

Un comentario en “Leer juntos

  1. Fantastico proyecto el “leer juntos”. Probablemente se vería perjudicado con un cambio de jornada, ¿estas maestras implicadas se quedarían hasta las 18,30 h en vez de regresar a su casa a las 14h? ¿Las familias regresariamos desde nuestra casa para asistir a este proyecto? Tengo mis dudas…. Es un programa muy interesante, que permite no sólo animar a la lectura, si no permitirnos disfrutar de ese tiempo con nuestros hijos, que ellos tengan un espacio de ocio junto a sus amigos, y las familias junto a las familias, es decir, no sólo leemos juntos si no que creamos red social, una red de apoyo que puede ser fundamental para nuestros niños en el desarrollo de su vida y que puede prevenir muchos problemas (por ejemplo el bulling).
    Gracias por mantener programas como este, confio que por muchos años.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s