Elige quien puede, no quien quiere.

Que las actividades extraescolares ayudan a quien participa en ellas a desarrollar competencias (artísticas, deportivas…) que no están lo suficientemente desarrolladas en los actuales currículos es algo que nadie duda. Tienen un carácter voluntario y han de ser lo suficientemente atractivas para que salgan adelante.

¿Cuantos padres y madres estarían dispuestas a volver por la tarde al cole a llevar a sus hijos a extraescolares?

¿Cuantos tendrán que apuntarlos “obligatoriamente” a dos o tres horas diarias de actividades asumiendo el gasto que eso conlleva?

¿Quién controlará la calidad y la oferta de esas extraescolares en el caso de que fueran gratuitas, asumiendo el coste la administración?

¿Quién las gestionará?

Las extraescolares gratuitas para familias que se vean obligadas a ello para conciliar su vida laboral, pero no tengan recursos para asumir ese gasto, serán con toda seguridad un buen caldo de cultivo para ahondar en la brecha de las desigualdades…

nic3b1o-rico-nic3b1o-pobre

Anuncios

Un comentario en “Elige quien puede, no quien quiere.

  1. Me parece un tema muy importante el que planteáis, he leído en algunos proyectos como el ya votado en el Colegio Agustina de Aragón que la demanda de extraescolares desciende a un 3% o la realidad ya constatada en otras Comunidades autónomas en las que las actividades extraescolares descienden en todas ellas, llegando hasta la extinción en muchos centros.
    Valoro muy importante la posibilidad que ofrece la organización de actividades extraescolares desde las AMPAS de los colegios, para ofertar actividades que complementen los contenidos y metodología de trabajo desarrollados en horario lectivo, adaptados a las demandas particulares de las familias del centro y a precios asequibles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s