Los datos sobre la mesa

Los datos los pone un Sociólogo, Catedrático en Sociología en la Universidad Complutense. No habla como padre, no pertenece al colectivo docente de Infantil, Primaria o Secundaria. Defiende una educación igualitaria y participativa.

Os dejamos con Mariano Fernández Enguita, y con los enlaces a los vídeos en los que habla de los modelos de jornada, de ritmos vitales, de las necesidades de cada colectivo, de procesos de elección, etc.

Si has llegado hasta aquí, tener una buena información, trabajada y de calidad ya solo depende de tí.

Todo lo que siempre quiso saber sobre la jornada escolar… y nunca se atrevió a preguntar.

RelojContinuo

Anuncios

3 comentarios en “Los datos sobre la mesa

  1. Por más que he buscado nunca he encontrado un estudio tan minucioso y por parte de un especialista independiente que diga algo claro y contrastado respecto a la continua. Nunca encuentro a nadie del sector ultradefensor de la continua que me pueda dar un nombre o un dato riguroso y estudiado, por algo será. Creo que Fernández Enguita habla alto y claro, a pesar de los improperios que suele recibir por parte de los pro-continua.
    Lo que sí sé es que en Valencia, la administración paralizó durante un tiempo el proceso para la libre elección de jornada y cambio a la continua en base a un estudio de valoración , que sí existe y que realizaron, y que no debe tener unos resultados muy espectaculares cuando determinó la paralización del proceso. La nueva administración ha retomado de nuevo la libre elección por sus promesas electorales, pero los resultados del estudio y su publicación están siendo reclamados por la Federación de Padres y Madres Valenciana y no hay acceso a él. Escondido en el cajón de la administración. ¿ Por qué? ¿ Qué miedo hay a hacerlo público? ¿ No será que su contenido es demoledor para la calidad, los resultados y la igualdad en la escuela pública?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s