No estamos solas

Un grupo de familias de Aragón de diferentes Colegios Públicos hemos decidido formar una Plataforma ciudadana en favor de la jornada partida.

Dentro del debate que se está produciendo en la comunidad escolar acerca de los tiempos escolares queremos exponer las razones que nos llevan a elegir la jornada partida para nuestros hijos y a pensar que es la mejor opción para el futuro de la escuela pública y de la educación.

Necesitamos la jornada partida porque la mejora de la educación no pasa por “menos escuela y mas comprimida” sino por “mejor escuela”, más respeto a los ciclos biológicos de los niños y mayor cooperación con las familias.

Nuestros hijos en la escuela pública tienen derecho a una educación con el mismo nivel de calidad y prestaciones que el resto de los alumnos del sistema educativo aragonés con los que compartirán su futuro.

Para trabajar contra el fracaso escolar y por la igualdad de oportunidades tenemos que analizar las soluciones que están funcionado en otros países de nuestro entorno. Estos países están apostando por ampliar el horario lectivo en el último ciclo, apoyar decididamente el bilingüismo,  y reforzar a los alumnos y familias con dificultades. Estas medidas son mas fácilmente adoptables con la jornada partida.

NOS REUNIREMOS POR PRIMERA VEZ:

MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO

17:00 HORAS

AULA MIRADOR DE HISTORIA, EN PZA. SAN AGUSTÍN 2, 50002 ZARAGOZA

Anuncios

Un comentario en “No estamos solas

  1. Hola me parece muy la creación de esa plataforma. Yo por mi horario me es imposible acudir pero si me gustaría que si podéis me mandaseis información y si puedo ir a alguna reunión.
    Gracias y un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s