Fuera caretas

Como era previsible, y ya nos avisaba Fernández Enguita, la escuela concertada no iba a correr para implantar el modelo de jornada continua. Velan por los intereses de sus clientes, que son las familias, antes que por los derechos laborales de sus emplead@s. Esta propuesta de borrador sobre tiempos escolares supone un nuevo ataque a la escuela pública, favoreciendo el trasvase de aquellas familias que tengan problemas para conciliar su tiempo con el de la jornada continua, a la escuela concertada siempre atenta a incrementar su número de matrículas, abrir nuevas vías y recibir más dinero público, así como aumentar sus ingresos con recursos propios, cobrando a las familias por la sexta hora, recargando el precio de los servicios básicos como el comedor, el transporte y las extraescolares… aumentando la facturación y ampliando el negocio.

Aquí lo dejan muy claro:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/02/03/por-que-los-colegios-concertados-quieren-jornada-continua-742443-300.html

Anuncios

2 comentarios en “Fuera caretas

  1. Os equivocais de pleno con el articulo, os dejais llevar por enguita , plagados de errores sus estudios y con estadisticas de hace 25 años,
    Buscad la rioja maristas jornada continua y vereis como los concertados tienen que cambiar por la perdida de alumnos . Que le vamos a hacer , para una vez que se deja votar a la comunidad escolar enseguida vienen los radicalismos.

    Me gusta

  2. Dardo… ¿por qué pierden alumnos concretamente los Maristas? ¿por el horario? ¿o por ocultar y no perseguir los abusos sexuales que han ocurrido entre sus muros?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s