Innovación

Innovar: Cambiar o alterar algo introduciendo novedades.

148 colegios en Aragón, de ellos 144 escuelas públicas y 4 concertadas, han presentado un proyecto de innovación y de modificación de tiempos escolares.

Los centros han adaptado e incluído en el proyecto innovador los programas que ya estaban llevando a cabo, de atención a la diversidad, robótica, inteligencias múltiples, fomento de la lectura, coro, teatro o ajedrez. Como reconoce abiertamente algún equipo directivo, muchos colegios tenían ya el proyecto de jornada continua hecho y lo han tenido que adaptar para incluir la innovación, aprovechando proyectos pedagógicos que ya se estaban llevando a cabo en los centros.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/03/05/ajedrez-robotica-atencion-diversidad-otros-proyectos-para-pedir-jornada-continua-801394-300.html

Eso no es una apuesta por la innovación, es un trampantojo, un pretender imponer algo pasando por encima de lo que haga falta. Y lo que se antepone es el derecho de nuestros hijos e hijas a una educación de calidad, así como la dignidad que les pueda quedar a sus padres y madres para no seguir creyendo en lo que les mienten.

Habrá quien, al leer estas líneas, saque la conclusión de que no queremos que nuestros hijos e hijas participen en programas de animación a la lectura o aprendan ajedrez o robótica. Ya lo hacen, entre otras cosas porque hemos peleado porque así sea y hemos apostado por la escuela pública para que esos y otros programas lleguen a cualquier niño o niña por el mero hecho de serlo. Y seguiremos. Porque además las ideas e iniciativas van muy por delante de las decisiones políticas, y no podemos estar siempre esperando a que aprueben normativas para tener un coro en el colegio. Innovar es otra cosa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s