Las consecuencias III

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/09/21/los-colegios-con-jornada-continua-podrian-quedarse-sin-conserje-por-las-tardes-1068115-301.html

Anda, ahora resulta que cuando nos prometieron que los colegios iban a estar abiertos en el mismo horario que hasta entonces, los equipos directivos no sabían que eran ellos quienes se tendrían que quedar a cerrar…

Otra opción es dejar de hacer actividades extraescolares por la tarde, sin nadie encargado de la apertura y cierre del colegio.

Quizá esto es eso que llaman innovación.

Aunque para otras personas la innovación es que los colegios tengan también vida por las tardes, sean un espacio abierto donde se puedan hacer actividades complementarias, educativas, deportivas, integradoras, abiertas no solo a la comunidad escolar sino a todo el barrio. Y no que tenga que quedarse necesariamente el director o la directora a cerrar la escuela, que las bibliotecas, los centros cívicos y las piscinas también están abiertas por la tarde y hay oficiales de mantenimiento hasta que se terminan las actividades.

 

2 comentarios en “Las consecuencias III

  1. Han rectificado, enseguida te has tirado al cuello , aqui esta la noticia
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/consistorio-recula-conserjes-mantendran-horario-habitual_1144103.html
    He leido todos tus articulos , seria interesante que encontraras algun movimiento de padres a favor de la jornada que tenemos en Aragon en las ccaa que tienen la jornada continua, yo sigo buscando pero no hay nada, por algo sera.Me gusta como tratas el tema aunque v en algunas cuestiones difiero de lo que comentas. Saludos

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    1. Hola David, muchas gracias por tu aportación.
      Más que ir a la yugular de nadie, que en absoluto es la idea, lo que se intenta es dejar ver de qué manera afectan este tipo de cambios sobre la escuela pública. A veces modificar algo muy pequeño en un sistema tiene consecuencias imprevisibles, y en ocasiones se producen muy rápido como era este caso. Basta que se reduzca la franja horaria en la que hay clases para que los colegios estén cerrados por las tardes, o para que se reduzca la presencia de las familias en los centros.
      Tomamos nota de tu propuesta y si encontramos algo lo publicaremos.

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